AquaRecovery se impuso a otros 14 finalistas con un sistema que hace uso de pencas de tuna y nanopartículas.
(Agraria.pe) La última edición del concurso de emprendimiento latinoamericano Agtech Latam, organizado por la revista Redagrícola, distinguió en primer lugar al proyecto AquaRecovery, liderado por alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
AquaRecovery, que es asesorado por el programa San Marcos Innova, recibió US$ 2.500 por remediar las aguas contaminadas que se usan en la agricultura mediante un sistema innovador, que hace uso de pencas de tuna y nanopartículas.
La iniciativa, conformada por los estudiantes Piero Faris Palomino, Franklin Ccoyllo Ccanto, José Centeno Ramos, Alexander Allcca y Kevin León Cueva, se impuso a otros 14 finalistas en los Agtech Latam, concurso al que se presentaron más de 40 proyectos del país y del extranjero.
La UNMSM informó que ellos vienen trabajando desde abril del presente año en las áreas agrícolas que comprende el valle del río Chillón, en el fundo Naranjal, cuyos productos se distribuyen en la capital.
Agtech Latam distingue a las empresas, startups, universidades o personas que realizan innovación disruptiva en la industria agrícola y de alimentos. Está dirigido a empresas o instituciones que presentan proyectos ya desplegados en el mercado o en versión beta.
Fuente: elcomercio.pe